Es imposible estar en México y no hablar de su rica y variada gastronomía, sólo hay que tener en cuenta que cuando te digan que “pica un poquito no más” para nosotros significa que vas a necesitar dos litros de agua para calmar el picor y si te dicen “sí pica sí”, significa que vas a llorar.
Como dije en el primer post, cada uno de los 32 Estados tiene sus especialidades gastronómicas y me parece imposible controlar todas las variedades de tamales, de tacos ( al pastor, árabes, gringos, orientales, de res, de pollo, de macita, etc.), de moles (verde, rojo, poblano, etc ) y otras tantas cosas con nombres que ni recuerdo!
Una pequeña muestra:
Chalupas |
Arroz con plátano macho |
Enmoladas |
Sólo un par de aclaraciones:
-La dieta básica de una persona mexicana se basa en TORTILLAS (la torta con la que se envuelven los tacos y que utilizan como cuchara para comer en vez de cubiertos) y los FRIJOLES (para desayunar y acompañar cualquier cosa).
-Lo que conocemos como nachos se llaman TOTOPOS en realidad, los nachos son la versión que se hizo (¿alguien llamado Nacho?) para los gringos, echándoles queso por encima.
En cualquier caso, me quedan tantas cosas por probar…y todo ello amenizado con rancheras y boleros por supuesto!
...o eso pensaba yo en las primeras semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario