martes, 20 de septiembre de 2011

Compañía inesperada

4ª semana de agosto

Llevo casi un mes en Chiapas y ya me he adaptado, aunque no tengo compañeros de mi edad, siempre consigo algún grupo o compañero para ir a conocer lugares y entre semana con las visitas a comunidad ya estás rodeado de gente regalándote abrazos y sonrisas.
Pero un poco de compañía de mi edad o que estén como yo nunca viene mal y esta semana la compañía se multiplica: por un lado, llega la siguiente voluntaria alemana, también para un año, Cory; por otro un voluntario mexicano de Puebla, ya que en México es obligatorio hacer un servicio social a lo largo de la carrera, Luis y como sorpresa: Eider.

Eider y yo nos separamos después de la Patrona en Veracruz, yo me vine a Chiapas y ella se quedaba en unas comunidades en el Estado de Puebla y más tarde cambiaba de proyecto a Palenque, también en Chiapas. Yo la había invitado a venir el fin de semana a Comitán antes de ir a Palenque, pero la cuestión es que debería haber cambiado de proyecto y se le está retrasando por tensiones en Palenque, aburrida de esperar decidió venirse a Comitán y hacerme compañía. De lo que no se dio cuenta es que yo tengo que trabajar en la oficina y no puedo acompañarla de turismo…al menos pudo viene los días que hay salida a comunidad y Enlace la ha acogido, al igual que yo en mi cuarto rentado, durante casi 20 días en los que estuvo sin proyecto propio pasando las horas en facebook. Mis caseros se inquietaban por su estancia sin pagarles nada y el cuarto comenzaba a quedarse pequeño cuando por fin la mandaron a un proyecto: Palenque no se pudo pero va a Oaxaca, no está mal el cambio…mientras durante las próximas semanas será una más en las excursiones e historias.

Vista de Comitán desde el mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario