lunes, 12 de septiembre de 2011

Regreso a Puebla y el maravilloso seguro médico

Última semana de julio

Se supone que desde Veracruz me iba a Chiapas a mi siguiente proyecto, pero teniendo en cuenta que cada dos días recaía y volvía a estar en enferma, en Ayuda en Acción decidieron que lo mejor es que regresase a Puebla con ellos, para estar atendida y poder hacerme pruebas en el hospital.

Para ello, llamé al seguro que nos había contratado el gobierno vasco y resulta que no tenían convenio con ningún hospital cercano ¡qué sorpresa! Esto significa que yo tenía que adelantar el dinero y aquí en el médico te cobran hasta por un vaso de agua o una servilleta, así que creo que hasta estuve rezando para que no me hospitalizasen y tener que vender un riñón para cubrir los gastos.

La gastroenteróloga nada más auscultarme el estómago me dijo que no tenía ningún parásito y que por tanto el antibiótico recetado en lugar de curarme me había destruido la flora intestinal. 
Siguiente paso: sedación (con un anestesista que me dijo: te vamos a poner lo mismo que Michael Jackson al morir, con la diferencia de que tú estás en buenas manos…) y luego endoscopia.
Resultado: peso 5kl menos y tengo gastritis erosiva crónica y una hemorragia provocada por el antibiótico. 

Yo, aún medio dormida por la sedación: ¿Gastrititis yo? si no he comido casi picante ni nada
Doctora: no si la tiene usted desde antes de venir a México
Yo: pero a mí nunca me ha dolido el estómago, ni al beber alcohol o comer fuerte
Doctora: seguramente se le ha detonado aquí por el cambio de alimentación, pero ya la tenía, tiene hasta una úlcera ya cicatrizada.
Yo: pero cómo he llegado a eso ¿por mala alimentación?
Doctora: no creo, tampoco es normal a su edad, ni tiene la bacteria pylori así que seguramente sea provocada por nervios, ¿es usted nerviosa?
Yo: oops, va a ser eso.

Solución: mes y medio a 13 pastillas al día y dieta: sin alcohol, sin picante, sin café, sin chocolate, sin azúcares, sin grasas,…vale un mes a ensaladitas ¡pues no!; sin lechuga, ni vainas, ni coliflor, ni casi nada, ni especias, ni tomate, ni cebolla, ni ajo ni nada que le da sabor a la comida sólo arroz al vapor o pasta solo con agua, espinacas, pechuga, ciertas frutas cocidas y gelatina light, creo q moriré de hambre!!!!!!!!

Endoscopia y consulta 7000 pesos.
Análisis 600 pesos.
Medicinas 15000 pesos.
Otras dos consultas de seguimiento 1400 pesos.

Supongo que no quereis ver fotos de mi estómago, así que por una vez el post no lleva imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario